Logros de PIHC en respuesta al respuesta de COVID-19

Durante casi 30 años, Positive Impact Health Centers se han centrado en la atención, el apoyo y la prevención. En respuesta a esta nueva pandemia, actuamos con urgencia y con experiencia en enfermedades infecciosas para desarrollar planes, estrategias y procedimientos para proteger tanto a los pacientes como al personal mientras minimizamos la exposición innecesaria.

Nos gustaría tomar un momento para compartir con ustedes la rápida respuesta que tuvimos el mes pasadofrente al COVID-19.

Evaluaciones / Pre-diagnóstico (triage): Implementación de centros de clasificación y pre-diagnístico vía telefónica previos a las citas relacionadas en los puntos de entrada para evaluar a todos los invitados y visitantes para prevenir el contagio del COVID-19.

Acceso a medicamentos: se adaptó a un modelo de farmacia a puerta cerrada. Los pacientes pueden acceder a los medicamentos a través del  recogido en la acera o recibir medicamentos el mismo día o al día siguiente a través de UPS o un servicio de mensajería sin cargo adicional. Trabajó para extender la caducidad de ADAP para que los pacientes ayuden con los protocolos de distanciamiento social y las órdenes de refugio en el lugar.

Atención médica: continuó atendiendo pacientes para visitas esenciales e inscribió a nuevos pacientes para disminuir la carga sobre el sistema de atención médica de los EE. UU., incluyendo las salas de emergencia locales. Se aseguró de  que todos los pacientes mantuvieran un suministro de al menos 30 días e, idealmente, cuando fuese posible, un suministro de 90 días de medicamentos antirretrovirales (ARV) y otros medicamentos de atención primaria. Horas de detección de ITS fueron extendidas a todos los sábados en Decatur debido al aumento de la actividad sexual comunitaria y los diagnósticos de ITS.

Horario modificado: se implementaron horarios modificados para reducir el tráfico, se requirió que todas las visitas fueran solo por cita previa, y se restringió el acceso al edificio para el personal y las personas que reciben un servicio directo.

Salud TeleMental: se trasladaron los servicios de salud conductual y adicción a la telesalud. Todos los médicos completaron las 6 horas de capacitación relacionadas con la Ética de la Salud TeleMental para cumplir con las regulaciones de HIPAA.

Procedimientos adicionales de limpieza: prácticas intensivas de limpieza y desinfección que incluyen un programa diario de desinfección en cada centro. Además del equipo nocturno existente, se contrató a un equipo profesional diurno especializado en centros de salud.  

Comunicaciones del paciente: se amplió el uso del portal del paciente y se obtuvo una mayor inscripción para facilitar las comunicaciones seguras y contínuas del paciente. Proporcionó información de salud pública del CDC a todos los pacientes. Respondió al aumento de las llamadas atendidas por enfermeras debido a los temores y la ansiedad de los pacientes.

Prevención: Pruebas contínuas de VIH, detección de ITS e inscripción en PrEP.

Grupos de apoyo / Entrenamientos: Se implementaron grupos de apoyo y entrenamientos semanales en línea en inglés y español para la comunidad del VIH.

Visitas: 15 nuevos pacientes de ingreso rápido, 61 nuevas inscripciones de pacientes, 42 nuevas inscripciones de PrEP, 482 visitas médicas, 2,597 recetas surtidas y 200 horas TeleMental en marzo.

Le mantendremos actualizado cada mes mientras continuamos trabajando con socios de la comunidad de salud pública durante esta pandemia. Todos jugamos un papel en la preservación de la salud de nuestros compañeros pacientes, familias, amigos y proveedores de atención médica. Continúe lavándose las manos, quédese en casa, practique la distancia física y siga todas las pautas de los CDC para detener la propagación de COVID-19. Juntos podemos hacer esto.

Additional Related Services

Navigation Menu